Ha pasado más de un mes desde que celebramos la fiesta de carnaval en el WUK, con motivo de nuestro décimo aniversario. Llevamos desde el 2010 promoviendo la expresión artística y lingüística de niños, adolescentes y adultos a través del arte, la danza, el teatro y la música. Siempre buscando apoyar el desarrollo individual y social. Por este motivo, varios artistas fueron invitados y los más pequeños pudieron disfrutar de actividades creativas y manuales. Queremos traeros un poco de esa alegría de vuelta, para refrescar la memoria y sacar una sonrisa: ¡Ya volverán las fiestas!
Máscaras de carnaval Tinker
Lym Moreno es originaria de Venezuela y una apasionada de las artes gráficas y el grabado. Moreno trabaja con las emociones y una gran variedad de materiales y técnicas: para tan colorida ocasión, nos sorprendió con máscaras de collage y ensamblajes de papel.
Conoce mejor su trabajo en esta página web o en su Instagram @Lym_moreno (aviso, es una chulada)
Figuras y objetos mágicos con plastilina casera
Juliana Herrero es una artista argentina que juega con la idea del espacio, buscando provocar emocionalmente pero con margen para el role de la propia imaginación. Durante la fiesta, Juliana sorprendió a los niños con unos materiales que permiten crear un sinfín de formas e historias. Gracias a la plastilina, vieron materializadas sus fantasías.
Curiosea su página web o síguela en su instagram, @Julianaherrero_artist
Bailando y cantando
La artista cubana Yudeisy Escobar, que forma parte de A la Rueda Rueda desde 2008, ofreció un buen repertorio de canciones en español, muy acordes al evento. Con un micrófono y mucho entusiasmo, animaba a bailar al son de la música.
Teatro de marionetas
El artista uruguayo Fabricio Ferrari nos deleitó con su teatro de marionetas, representando la pieza “Kaiserschmarren”. Captó la atención de niños y mayores con esta interesante premisa: Pepino, el obediente payaso de la corte, se enfrenta a una situación muy confusa. ¡Debe lidiar con un misterioso mago y salvar a su reina!
Socializando con el estómago lleno
Por supuesto, una parte importante de este evento consistió en reunirse y charlar. Disfrutamos de esto rodeados de snacks – provistos por Strock - con ese sentimiento de complicidad que tanto echamos de menos. Que no decaiga el ánimo, porque la vida seguirá su curso tarde o temprano. Hasta que nos podamos volver a juntar, os deseamos un buen día y mucha suerte con todo.
¡Hasta la próxima!
Comments